¿Qué nos ocurre con la desnudez?

La propia y la ajena. No lo entiendo. ¿Por qué nos cuesta tanto asumir como somos y como son los demás?


Sí; acabo de leer como, en el municipio de Sitges, se quiere convertir la última playa nudista de la zona en ese eufemismo absurdo llamado “playa textil”…

Y si escuchas a los de estas playas, aun somos nosotros, los nudistas, los que intentamos imponernos a ellos… Esto sí que es vergonzoso, y no nuestra desnudez.
Lo que más me sorprende es esa manía de pensar que alguien que disfruta del sol y del mar sin más atuendo que su piel, lo hace por puro exhibicionismo… ¿Y los que miran, por qué lo hacen? ¿Por amor paisajístico?... ¡¿Y qué más?!... Siempre digo que, en estos lugares, lo censurable está en los ojos y el cerebro de que mira, y no en la piel del que enseña…¿Cuándo aprenderemos a no ver, en la desnudez, más que lo que hay?

Luego viene la sempiterna excusa censora de: "Es que en las playas también hay niños”… Vale ¡¿Y qué?!

¿Tan difícil es explicarles que las personas somos sí? Que nada hay de malo en un cuerpo desnudo que toma el sol. Que la diversidad humana pasa por colores diferentes, siluetas diferentes, edades diferentes. Que todos tenemos las mismas cosas y nada hay de malo en verlas.
Para mí es mucho más fácil hacer entender a mi hija estas cosas, que intentar explicarle por qué sus amigas ahora los son y ahora no lo son. O por qué alguien que dice ser amigo, hora te pone buena cara y luego a la espalda te despedaza.
También me resulta de lo más complicado explicarle por qué cualquiera en cualquier discusión es capaz de llegar a pegar o matar a otro al que, momentos antes, decía que amaba.
En todo esto no parecemos ser tan remilgados. No nos importa que lo que ven nuestros hijos en; noticias, series, juegos, comix, etc., esté salpicado de continuo por estos episodios. Entones, por qué es tan complicado enseñarles a aceptar lo que es natural y no daña a nadie.

Claro, lo de los niños solo es una excusa. Los que en realidad no aceptan esta práctica son los adultos. Bueno, lo que no aceptan es que los puedan pillar mirando… Seguimos en la cultura del ojo de la cerradura.

O... Decidme si no es frecuente este comentario:

“Es que a algunos da cosa verlos”…

¿Eso qué quiere decir? Que, si solo practicaran nudismo en la playa los que aprueben el casting mixto de Play Boy... ¿Estaría bien “visto”?... ¡¡Venga ya!! ¡¡Basta de hipocresía!!...

Y dejemos de querer gobernar la vida de todo el mundo. Dejemos en paz ya el ínfimo porcentaje de playas nudistas que existen en el país... Si es muy sencillo. Si ahí no va el que no quiere… ¿O no?

En esto también:

“VIVE Y DEJA VIVIR”

Y aquí... ¿Quien está fuera de lugar?