París se rinde al Papa durante una misa multitudinaria

en Los Inválidos...

Primera visita del Papa

Porque si bien se ha de reconocer un rotundo éxito de Benedicto XVI, a la vista de sus multitudinarios seguidores, no es menos cierto que se le debe reconocer parte del mério a la condición laica del estado francés, que permite con todas las garantías, la participación de TODOS los seguidores de esa fe.

Quiero creer, que actuaría de igual forma con cualquier otra doctrina de las que alberga su pais... Si no, esta laicidad quedaría "manifiestamente" en entredicho.

Así que... Al Cesar, lo que es del Cesar...

Bajo mi punto de vista:

El que un estado sea laico significa que, para él, realmente todos somos iguales, sin distinción de raza, sexo o religión. No olvidemos que quienes administran la leyes, en este mundo, son los hombres...
Así, es de suponer que, todos seremos juzgados y benefeciados, bajo el varemo de, ciudadan@s, sin otros conceptos que distraigan la atención de quienes deben juzgarnos o gobernarnos.

La laicidad, no crea pecadores ni infieles; la laicidad nos convierte a todos en ciudadanos de pleno derecho dentro de un mismo estado.

Y... Por favor; no confundamos laicismo con ateismo... Con frecuencia se confunden ambos términos.

El Diccionario de la Real Academia Española dice que son derivados, respectivamente, de laico y de ateo:

Laico o laica es un adjetivo, también se usa como sustantivo, que, proviene del latín laĭcus, en una de sus acepciones, se aplica a aquella persona,"que no tiene órdenes clericales" y, en la otra, que es "independiente de cualquier organización o confesión religiosa".

Ateo o atea es también un adjetivo, y también se usa como sustantivo. Proviene del latín athĕus (que a su vez deriva del griego αθεός), se aplica a aquella persona "que niega la existencia de Dios".