Publicidad:
La Coctelera

Nada es imposible, todo puede suceder...

Para que se haga realidad, primero hay que soñarlo

13 Febrero 2009

Reflexiones sobre la infidelidad en vísperas del 14 de febrero:

Mira sí, llamarme puñetera, pero justo la víspera del día en que todo es, o debería ser, por y para el amor y la pareja, a mí me da por reflexionar sobre la infidelidad. Controvertida que es una oye…

A ver; partamos de la base de que la infidelidad es un engaño, y como tal, éticamente debería ser censurable pero…

¿Somos capaces de encontrar atenuantes para la infidelidad? ¿Todo infiel debería ser quemado en la hoguera? ¿O hay engañad@s que se lo buscan, o merecen, serlo?

Por ejemplo; si con la pareja ya no hay conexión, y de lo que hubo solo quedan rescoldos… Permanecemos a su lado para ver si es verdad aquello de que a veces las brasas resucitan… Pero resulta que, no ponen los dos el mismo empeño y, mientras esperas que resuciten… Sopla el viento y la llama prende en otra hoguera… ¿Qué hacemos?...
Me imagino, que por respeto a la pareja, lo mejor sería sincerarse y decirle que, hay que pasar página, que nuestra historia en común ha terminado y que esos sentimientos que andábamos buscando, los hemos encontrado pero en otro nido… Como todos queremos ser civilizados, nos daremos las manos, un par de besos, seremos buenos amigos y… Aquí paz y después gloria, no pasa nada…. Ummm… Idílico genial, como siempre debería ser, pero… Seamos sinceros… ¿Conocéis a muchos así?... Me da que no, que no abundan los finales civilizados.
Y digo yo; si ya ni el sexo ni el amor anidan en nuestro hogar, lo mejor y mentalmente saludable es cambiar de hogar… ¿No?

Pero… ¿Y las infidelidades que sólo son sexo? Da igual por qué, bien porque dentro hay poco, o bien porque el que lo busca fuera necesita más. Pero una vez pasado el arrebato, el amor, nuestro amor de verdad, sigue perteneciendo a la misma persona de siempre… Unos dicen que esta persona es la pareja pero… je je, yo creo que se refiere a uno mismo… Pues lo que preguntaba, si la infidelidad es sólo sexo… ¿Se sigue considerando engaño hacia la pareja establecida? ¿Aunque sepa y le demuestres continuamente que tu amor, el sentimiento del amor, es suyo?

Luego hay otro tipo de infidelidad. Es la que yo llamo, infidelidad inducida o porque se lo buscan… O sea, podrían tenerte a su lado, idolatrándol@s, benerándol@s, porque realmente les quieres, y quieres quererles, pero se olvidan de que en nosotr@s también hay una persona que debe ser valorada, tenida en cuenta, con nuestras necesidades, con nuestros defectos, si, pero también con nuestras virtudes, y de vez en cuando también nos gustaría saber que son tenidas en cuenta.

En lugar de eso, nos descuidan. Y nos descuidan hasta el punto que olvidan que, si bien hemos desaparecido para ell@s, seguimos siendo visibles para otr@s y es@s otr@s saben hacernos sentir que nos ven…
Entonces, la pareja, en lugar de reaccionar positivamente poniéndose las pilas, lo hace en negativo y amenaza con todo lo peor, sobre todo si sabe que tu independencia es limitada… O sea, que si se entera de algún escarceo, sólo podrás vivir bajo un puente cuando acabe contigo. Y si hay hijos, tendrás que dar gracias si puedes verlos cada quince días… Ante la perspectiva, el infiel, opta por vivir, aferrarse a la vida, pero sin que el otro se entere… ¿Acaso, es@s engañad@s, no se lo merecen?

Sinceramente, hace apenas un lustro, yo tenía muy clara mi postura al respecto; la sinceridad y la honestidad por encima de todo. Pero ahora… Lo reconozco, cada vez soy más comprensiva y menos categórica… ¿Y vosotr@s?...

servido por licemar 48 comentarios compártelo

48 comentarios · Escribe aquí tu comentario

cafe-paris

cafe-paris dijo

Mmm, la primera guapa hablo, las otras lo están incubando, habré abierto la caja de Pandora sin quererlo. Un beso.
P.D. : Necesito releerlo, meditarlo y volveré.

13 Febrero 2009 | 02:38 PM

elsolterosensible

elsolterosensible dijo

Hola,
Pues yo tambien necesito meditarlo....
Otra vez una reflexion muy muy muy madura. Y tendremos que estar a la altura de este post.
Por eso en cuanto este libre mentalmente del estres del dia, volveré con placer...
Gracias por darnos la posibilidad de reflexionar.
Beso

13 Febrero 2009 | 03:02 PM

anikabell

anikabell dijo

Me gusta muchísimo la melodía de tu blog.
Respecto a tu escrito, bien, pues es cierto que cuando sentimos carencias de amor es lógico que se intente llenar ese vacio, pero no sólo se es infiel en el amor, se puede ser infiel de muchas maneras, una de ellas es someter a vacio a quien comparte contigo"algo".
Supongo que cuando se es razonable se puede dialogar y aceptar, poner cornamenta es muy miserable.
Yo soy más de corte clásico, para mí la fidelidad es fundamental, dicen que cuando se da mucho al final se agota, pero eso va en cada persona, en la condición de cada uno.
Soy de las que creen que hay establecer relación con áquel/lla que tenga mucho en común con la otra persona, porque bueno, luego tb está lo de que el amor es ciego, pero eso es una simple ilusión pasajera y muy cruda, porque como nunca se termina de conocer 100% a una persona, al menos creo que se ha de conocer sus gustos y compartirlos, porque en la rutina es cuando más se ven los defectos y aquí entre nos, la pasión de los primeros momentos se apaga, al menos hay que tener un buen/a compañera que te llene como persona y no idealizar ni cegarse con alguien dispar.
Cojones para qué casarse con un bellezón que se mueve estupendamente y con el que no se comparte nada más que el lecho?.
De todo se harta uno, hasta de uno mismo..
Desde mi modesto punto de vista, creo que uno de los secretos de la fidelidad radica ahí, en compartir gustos y tb disgustos claro..

Me ha gustado tu post!.
Bechotes, y viva san Fermín!!!! ejemm..
Anabel.

13 Febrero 2009 | 03:05 PM

Lidia Cervantes

Lidia Cervantes dijo

Selene-1:
Je je je... Será porque me llamo Lidia, pero sólo hay que agitar el trapo rojo, para que entre a él... Si me apuras, soy capaz de encontrar la cuadratura del dírculo.
Nada nada, medita, que no hay prisa :o))
Besos preciosa.

Soltero:
Ummm... si has de volver con placer, medita y desestrésate todo lo que precises ;o))
Me encanta invitar a la reflexión, las charlas entre amig@s son mi segundo pasatiempo favorito.
Un beso, relajante con aromas a vainilla... es que es mi olor favorito y a mi me relaja bastante. :o))

Anikabel:
Naaa... si lo de la cornamente es un eufemismo... Ni se ve, ni se nota... :o))
Bromas a parte, ya sabes que la pareja es cosa de dos y... No siempre los dos aportan igual.
No se trata de tener los mismos gustos, si no de interesarse por los gustos del otro, por las cosas que le inquietan, le preocupan, le hacen sentirse bien... Si eso siempre sale del mismo lado de la pareja... llega un momento que cansa y deja la puerta abierta para otr@ que sí lo haga.

Celebro que te guste mi fondo musical, se llama Inma Galguen, es una cantante canaria que me gusta desde hace muuuucho tiempo. No sé por qué no tiene más difusión.

Un beso guapa y eso, eso... ¡¡Beba en San Fermin!!

13 Febrero 2009 | 03:31 PM

elsolterosensible

elsolterosensible dijo

Vale:
La fidelidad es como el aborto. cada uno tiene sus razones .
Uno no puede decir que la fidelidad es lo mas importante. Lo unico que puede decir es que espera no sufrir la infidelidad o no caer en esta infidelidad.

Porque igual que nos hace daño nos tenemos que poner en la piel del otro.

Sin embargo hay que ver las circonstancias de una infidelidad y las decisiones personales acerca de esta infidelidad que puede que sea
accidental,
pasajera,
buscada con fines de joder
buscada con fines de reafirmacion personal o del mantenimiento de la pareja
Doble Vida

No se puede tener una opinion generica sobre estos cinco enfoques.

Hay uno que si, merece que me pare a analizar: El ultimo
casarse con alguien es poco a poco conocer cada movimiento de la persona, en que momento se corta las uñas, todo y todo.
Tras 20 años se descubre que todo este tiempo uno de los dos ha tenido una doble vida. Creo que no se puede concebir que la victima sea totalmente victima, tampoco ciega, salvo una ceguera voluntaria con afan de conservar una imagen entre la pareja o ante la sociedad que conviene mas que perder el estatus.
O sea si durante 20 años te engañas, es tambien culpa tuya. Porque lo permitiste o no quisiste a la persona lo suficiente para conocerla mejor o no te quisiste lo suficiente para cambiar de vida o quisiste demasiado tu vida de casada, etc etc etc. Es la infidelidad que para mi tiene menos sentido de parte de cada uno. Se convierte en una especie de complicidad o de colaboracion en el Hecho para no abrir una caja de pandora. o por cobardia. Cuidado: cobardia de parte de los dos.

Todos los demas modelos de infidelidad tienen un lado personal que no nos permite juzgar, porque hay que conocer los antecedantes.

13 Febrero 2009 | 03:33 PM

Lidia Cervantes

Lidia Cervantes dijo

Guaaauuu... El placer ha sido mio.... 8-)

¿Una infidelidad por doble vida?... Desde luego precisa te tres condiciones para que dure todo ese tiempo que tú has dicho:

1º-Un profesión que requiera largas temporadas fuera del hogar conyugal
2º-Una memoria de elefante por parte del, o la, que engaña para no meter la pata... O eso, o ser muy introvertid@ y callad@ para no soltar prenda.
Y 3º-Una fe ciega, o un pasotismo total, por parte del/la engañad@... para no darse cuenta de nada durante tanto tiempo.
Bueno, y una cuarta condición... Un buen sueldo para poder hacer frente al gasto de dos casas... Por ejemplo doble regalo del día de los enamorados...

Tienes razón no se puede opinar objetiva. Hay que hacer un ejercicio profundo y exahustivo para poder ponerse en la piel del otr@.
¿Y en la del engañado? ¿Es facil ponerse en la piel del engañado? ¿Cual será la opinión de ellos a estas reflexiones?.

Encantada de refelxionar contigo.
Besito, de media tarde

13 Febrero 2009 | 04:00 PM

Lidia Cervantes

Lidia Cervantes dijo

¡¡Ostras Selene-1, te has interpuesto entre mi respuesta y el soltero por un enter!! je je je...
Voy volando a tu rinconcito.
Besos, agitadora

13 Febrero 2009 | 04:02 PM

cafe-paris

cafe-paris dijo

Difícil meditación la de la infidelidad, está claro que los hombres y las mujeres no queremos igual, la motivación de la infidelidad no es la misma. Lo fácil seria decir no hagas lo que no quieres que te hagan, no?! Besos.
P.D. : Agitadora, yo!! jeje.

13 Febrero 2009 | 04:13 PM

kilifa

kilifa dijo

Ahora mismo te daría una colleja....

enseguida vuelvo.

13 Febrero 2009 | 04:31 PM

Lidia Cervantes

Lidia Cervantes dijo

A miiii.... Por qué... ¿?... qué he hecho...

Vale, vale, me espero

13 Febrero 2009 | 04:33 PM

cafe-paris

cafe-paris dijo

Cuanta violencia, a quien ??

13 Febrero 2009 | 04:33 PM

Infiel inducida, creo que yo entro ahí...

Infiel inducida, creo que yo entro ahí... dijo

Dificil tema sin meterme en más cosas de las que debería.
No es normal que una mujer bonita, aseada, buena ama de casa, buena madre, buena esposa, trabajadora, extrovertida, con ganas de que las cosas vayan bien, con todo tipo de cosas hechas para que las cosas funcionen, con dinero más que suficiente invertido en cosillas que llamen la atención, sexualmente activa, que no le duele nunca la cabeza, que nunca está sin depilar, que no recuerda haber dicho nunca que no, que no se queja si las ultimas veces no se ha enterado, que en nueve años no miró nunca a nadie que no fuera él…que, que, que….y todos los que imaginables…la tengan quince meses sin un beso, sin una caricia, y por supuesto, sin sexo…
Así que a quien se le ocurra juzgar algo así, que pruebe a hacer todo lo que yo he hecho y a cambio que reciba lo que yo recibo…
No creo que deba dar explicaciones. Soy una infiel muy fiel. Solo una vez me fijé en otra persona y fue precisamente porque me regaló unos cuantos mimos..
Y no creo que deba explicar el porque aguanto, eso es otro tema, mucho peor que todo eso, y que me hace aguantar.
Y aunque economicamente pudiera marcharme, y tuviera seguro que mi hijo se iba a ir conmigo, aún así me quedaría dónde estoy.
El se ha ganado mi respeto, mi cariño y durante mucho tiempo, mi amor. Es el padre de mi hijo, y por lo cual, esperaré a lo que haga falta para que las cosas vayan bien.
Y mientras tanto…soy persona, con necesidades, como todo el mundo.
Hay miles de mujeres que no quieren acostarse con sus maridos, por el motivo que sea, pero tambien hay hombres, y mi caso es uno de ellos.
Los motivos? Eso me lo reservo…
Lidia, tú lo sabes bien.

Besitos a todos.

13 Febrero 2009 | 04:53 PM

kilifa

kilifa dijo

No, de violencia nada..
es que el temita se las traía...
A que te esperas? a la colleja?
Paris, aguantamela, que le doyyyyyyy

je je

13 Febrero 2009 | 04:54 PM

fantasmita

fantasmita dijo

No me gustaría enterarme que me es infiel por otras personas, me gustaría que me lo dijeran y luego ya se vería.
Poco puedo más puedo decir en este tema.
Besos guapa.

13 Febrero 2009 | 05:01 PM

Lidia Cervantes

Lidia Cervantes dijo

Selene-1:
Nada, nada, ya verás como acabamos repartiéndonos besos, como siempre.

Inducida:
Je je je... Esto parece la consulta de mi Bella Sinalma...
Y... ¿Me vas a decir que eso no es una infidelidad inducida? ¿A caso no tiene disculpa? Generalmente la infidelidad inducida tiene su origen en un engaño previo... En este caso, y en otro que me conozco muy bien, primero engañaron los engañados, hacinedo creer que eran lo que no eran y claro... Esperando, esperando... Se cruza alguien en el camino y...
Las circunstancias son las que son y nadie se casa para ser fiel... al celibato...
Besos guapa y tranquila que los motivos son las pruebas para un jugado y aquí, nadie tiene derecho a juzgar.

Kili:
¡¡Aayy!! joooo que pareces la Sole de Siete Vidas...
Yo no he sido, ha sido la Café... :o))
Besitos preciosa.

Fantasmita:
Ummm... Yo decía lo mismo.. En realidad es lo más honesto pero...
Como digo al final del post, cada vez soy más comprensiva y menos categórica... :o))
Besos

13 Febrero 2009 | 05:56 PM

kilifa

kilifa dijo

Lidia

acabo de ver en el blog de Tess, que ha empezado ella, así que devuelveme la colleja que se la doy...je je
Bueno, si lo pienso bien...fué Tess...con el movil de las narices, no?

Bueno, sea como sea...ya tá.

Pd: El envoltorio es muy importante... pero al mismo tiempo puede resultar muy engañoso... un buen envoltorio puede ocultar un regalo patetico...

Y claro...cuando lo abres, ya has aceptado el regalo.

besitos

13 Febrero 2009 | 06:14 PM

kilifa

kilifa dijo

Lo mejor sería lo que dice fantasmita...creeme que es lo que más me gustaría. aunque creo que si tienes confianza suficiente para decirlo, no encuentro el motivo para una infidelidad...

me encanta ver que hay parejas a las cuales las cosas les vá muy bien.
Ojala y yo algún día, pueda decir lo mismo.

Yo misma hace unos años, criticaba lo que ahora hago...(bueno, hacía).

Y ahí vá otra...

¿¿¿¿ES INFIDELIDAD????????

-EL AMOR PLATONICO,
-LOS SUEÑOS EROTICOS CON ALGUIEN QUE NO ES TU PAREJA,
-LA PERSONA QUE SE MUERE POR ESTAR CON ALGUIEN QUE NO LA CORRESPONDE EN SUS SENTIMIENTOS Y QUE ACEPTA UNA RELACIóN DE PAREJA YA QUE LO QUIERE ( NO CON LA MISMA INTENSIDAD QUE AL PRIMERO), A PESAR DE ESTAR ENAMORADA DE OTRO.
-TENER FANTASíAS SEXUALES CUANDO HACES EL AMOR CON TU PAREJA?

A ver como os comeis eso..

13 Febrero 2009 | 06:25 PM

elsolterosensible

elsolterosensible dijo

para contestarte kilifa lo hare con una frase.
Nada de lo que esta en nuestra mente es censurable o controlable. No se puede culpar a alguien de algo que no controla.
Solo las acciones son juzgables
Beso

13 Febrero 2009 | 06:28 PM

kilifa

kilifa dijo

anda yaaaaaa

es fácil tirarle las culpas a la mente, no?

13 Febrero 2009 | 06:42 PM

Lidia Cervantes

Lidia Cervantes dijo

Cada vez estoy más convencida que mezclar sexo y amor, es un error.
El sexo es una necesidad fisiológica, que puedes desoir, desatender, pretender ignorar, pero tarde o temprano pasa factura...
El amor es algo que nace de dentro, una respuesta a una serie de actitudes nuestras hacia el/la otr@, pero sobre todo del /la otr@ hacia nosostr@s, que hacen que ese sentimiento vaya creciendo y, en la mayoría de los casos, se acabe culminando con sexo... Si sale bien, y los dos individuos de la pareja se encuentran satisfechos, no tienen la necesidad de buscarlo fuera de lapareja.
Pero insisto, el sexo es sexo... y poco más. El amor es, otra cosa.

Besos y más besos

13 Febrero 2009 | 06:46 PM

kilifa

kilifa dijo

Bueno, quizás...
pero quizás piense así porque no estoy acostumbrada a sexo por sexo...
será cuestión de replantearmelo? je je
yo me sentí igual al pensar a cada minuto...que cuando vino lo demás...
Nunca antes creí en esas cosas, ni se me ocurrió.

Jo, que paja mental....mejor me callo, que cada vez que hablo, sube el pan...jeje

besitos.

13 Febrero 2009 | 06:51 PM

kilifa

kilifa dijo

Y yo que creí que mi marido me era infiel con la mente...jeje
aunque de la otra forma, tampoco lo sé..jeje

Ya me voyyyyyyy

13 Febrero 2009 | 06:53 PM

cafe-paris

cafe-paris dijo

Lidia : Bruja chivata, jajajj. El sexo es sexo pero si se acompaña de amor tanto mejor. Y con tu permiso...

Kilifa : Todo lo que expones no hace parte de la infidelidad, ni los sueños eróticos, ni el amor platónico y por supuesto aún menos las fantasías sexuales.

Soltero : Muy bonito, pero la mente no actúa sola y por supuesto es controlable.
Fielmente,
un beso a tod@s.

13 Febrero 2009 | 07:24 PM

usia

usia dijo

Lidia...

Muy bueno el post, me ha gustado mucho...

¡¡Besitos!!

13 Febrero 2009 | 07:33 PM

kilifa

kilifa dijo

jeje

buenooooooooo

por lo menos alguien me dá la razón en algo...la mente se puede controlar...jeje

besitos a todos, menudos marujas estamos hechos!!! je je

13 Febrero 2009 | 07:34 PM

Lidia Cervantes

Lidia Cervantes dijo

En ocasiones, una cruda realidad, es más convincente que cien de los mejores y tercos idealismos...
Para tirar p'alante, no te queda más remedio que comerte las utopías con papas y adaptarte al medio para... sobrevivir...
Creo que lo llaman, evolución ¿No?... :o))

Hola Usia, guapo. Ya ves, celebrando San Valentín, a mi manera. Cuando quieras te puedes unir a la tertulia :-))

Besos

13 Febrero 2009 | 07:52 PM

elsolterosensible

elsolterosensible dijo

Cuando se habla de mente, se habla de cerebro y la parte del cerebro que regula los sentimientos no se puede controlar: si fuera el caso, decidiriamos de quien no enamorariamos. Y estais de acuerdo que no es posible.

Tambien controlariamos nuestros sueños...

Entonces sabiendo que no controlamos nada de eso esta claro que no hay infidelidad.

Podemos hacer un experimento de logica:
ponemos una pelicula erotica con un tio buenisimo y una tia buenisima que hacen el amor: Nos exita. Estamos solos con nuestra pareja. Que va a ocurrir. Pues echaremos un polvo. Sabiendo que en nuestra cabeza hay la pareja de la pelicula.

Algunas me diran que no imaginamos la pareja sino trasladamos la misma escena a nuestra pareja.

A esto contestaré que en lugar de esta pareja ponemos a dos mayores de 85 años con la piel arrugada haciendo lo mismo. Habrá el mismo efecto? Pues no.
Entonces es la pareja.
Hay infidelidad?
No.
La mente tiene que ser el unico sitio que nadie puede tocar...porque no tiene limites.
Si fuera el caso tendriamos a los juzgados llenos de demandas por pensar mal...

13 Febrero 2009 | 08:00 PM

Lidia Cervantes

Lidia Cervantes dijo

Totalmente de acuerdo Soltero.

Lo ideal sería que se tuviera que recurir a la imaginación, solo de vez en cuando. Ya se sabeque con el tiempo el ímpetu inicial disminuye.

Lo que ya no es tan normal es que, cuando estamos con nuestra pareja, siempre tenga que ser así la única forma de... conectar... Quiero decir, si para tener sexo con la pareja has de echar mano siempre de la imaginación, es que algo entre los dos no funciona. Entonces es cuando debería intervenir el diálogo y la confianza, para ponerle solución... La que sea y crean conveniente entre los dos.

Pero insisto me ha gustado tu razonamiento.

13 Febrero 2009 | 08:16 PM

elrincondepalomares

elrincondepalomares dijo

Hola. En primer lugar, enhorabuena por tu blog, me parece interesante a la vez que atrevido. Como a mí me gustan, vaya. Y hablando de infidelidad, que felices seríamos todos si el sexo y el amor estuviese dividido y no tubieran nada que ver. Si no se sintiera dolor por saber que tu mujer se acuesta con otro y tú con otra, sería estupendo, pues actuaríamos solo por satisfacción y no por sentimientos. Los putos sentimientos que siempre han estado jodiendo a hombres y mujeres de este planeta pegandonos capones cada vez que metiamos la mano en el pastel, en definitiva metiendo el moco en la conciencia. Por eso creo que el amor, el sexo y el cariño son tres cosas que practicamos juntas pero que no tienen nada que ver entre sí. El amor es una reacción química entre vicio y capricho que, o te hace enfermar "enamoradópata" o "caprichópata".
Un beso.

13 Febrero 2009 | 08:27 PM

diasazules

diasazules dijo

Pues lidia, yo estoy contigo, cada vez
soy más permisiva, a la pareja hay que
cuidarla y te tienen que cuidar, mimar
yo me pregunto, no siempre tiene la
culpa el que se va, muchas veces la
tiene el que se queda sin hacer nada de
nada por cuidar la relación.
un beso

13 Febrero 2009 | 08:34 PM

Lidia Cervantes

Lidia Cervantes dijo

Elrincondepalomares:
¿Atrevido? ¿Quién el blog o yo?... :o)) sé bien venido.
Tienes razón, creo que ya lo dije un par o tres de comentaros más arriba.
Mezclamos conceptos que, el tiempo, me ha hecho ver que no tienen nada que ver, pero bien llevados, pueden ser complementarios.
A nosotras, sobre todo, el tiempo nos va curando de la enamoradizoparía... Dejamos de buscar príncipes azules y empezamos a aprovechar los trenes cuando pasan... Por si el el último...
Un beso y vuelve cada vez que te apetezca.

Diasazules:
Creo que la seguridad de que siempre estaremos ahí, mata la conquista.
Y el resto viene, cuando dejamos de sentir la necesidad de conquistar al otro.
Quizás por eso hay tantas parejas que se llevan bien mientras viven juntas... Y que se estropean cuando deciden formalizar la relación firmando papeles. es como si uno de los dos, o los dos, se relejaran orque ya creen estar seguros de que el otro no se va.
Besos guapa.

13 Febrero 2009 | 08:43 PM

tess

tess dijo

Pufff, hasta que he leído todo, madre mía y todo por las llamadas de mi móvil. Kili he empezado yo, asi que dame la colleja a mi, pero sabes que me alegro me encanta que de un micro hayan salido reflexiones, opiniones...
Estoy muy en la línea de opinión de Lidia: si te descuidan... y encuentras quien te cuide, déjate cuidar. Hay que coger esos trenes sin horario fijo....
También cada vez soy menos categórica y más libre y hablando de libertad...¿también vamos a limitar, juzgar, censurar a la mente? dejadla en libertad, sin ataduras (bueno a no ser que os guste que os aten ;o)).
En fin hay tantos matices, tantas situaciones. Inducida ha sido sincera y ¿voy a juzgarla yo?, jamás. Creo que cada persona debe tener un único fin en su vida, caminar sintiendo la felicidad; si lo que hace la hace sentir bien...adelante.

Me encanta que mi movil os haya llegado...

BESAZOS

13 Febrero 2009 | 09:42 PM

cafe-paris

cafe-paris dijo

Lidia : De verdad crees que el engaño tan solo puede estar relacionado con un fallo en la pareja, no creo que siempre sea la cuestión, intervienen muchos factores que nadie comenta, la necesidad de sentir algo nuevo, la aventura, puede que el que engaña es el que tiene el fallo, en algunos casos.

Soltero : Vale, así me convences más, pero tan solo una parte de tu cerebro es visceral, queda mucho sitio para lo racional. Los sentimientos no lo controlan todo, en caso de necesidad (estamos hablando de infidelidad) los sentimientos tienden a confundirse, y realmente un polvo no merece mandar a la mierda una vida de pareja.

Tess : Si te sientes descuidada y encuentras quien te cuida, engaña, vale, de puta madre, lo único que haces es engañarte a ti misma, habla con tu pareja, la comunicación es lo primordial o déjalo.

Besos.

13 Febrero 2009 | 09:52 PM

kilifa

kilifa dijo

Lo malo es cuando no hay comunicación...

13 Febrero 2009 | 09:57 PM

tess

tess dijo

Café_Paris. No hablo en primera persona aunque escriba en primera persona. Pero si que pienso que cada caso de infidelidad es distinto, con motivos o sin ellos, por millones de cosas que para unos seran suficientes y para otros nunca justificadas. Yo simplemente no juzgo.

Un beso

13 Febrero 2009 | 10:02 PM

ik_gor

ik_gor dijo

tema muy complicado...

este...

pero mucho mucho.. a mi . se me ha pasado por el cerebro... ser infiel.. y miedo me doy!!

no so da miedo .. creo que si que lo que os pasa sinceramente. os da miedo!! miedicas!!

14 Febrero 2009 | 01:20 AM

Lidia Cervantes

Lidia Cervantes dijo

Je je je je... Que listo eres... ¿Estás retándonos? :o))

No picamos tan fácilmente... je je je...

Besitos, castos y puros... que el tema puede llevarnos a confuciones tontas...

14 Febrero 2009 | 01:32 AM

cafe-paris

cafe-paris dijo

Tess : No va por ti, hablo en general.
Ik-gor : Tu ves medio en alguna parte, a que, a decir que hemos sido infieles alguna vez en nuestras vidas o a la infidelidad en general.
No juzgo a nadie, tan solo digo que hay mil ejemplos y que vais a los más evidentes y básicos.
Petons a tots.

14 Febrero 2009 | 02:05 AM

www-lacoctelera-com-inaki

www-lacoctelera-com-inaki dijo

Pues a mí, hablando en general, la Churri me es infiel, y ya puede hacer milagros, que me piro en un pis pas. Si me la quiere pegar, que me avise con antelación y adiós muy buenas. Aquí paz y depués gloria. No, no soy nada permisivo en este tema. No me gusta enañar y tampoco que me engañen. Besos.

14 Febrero 2009 | 01:46 PM

el-hombre-sin-ojos

el-hombre-sin-ojos dijo

uff , tema complejo. En principio tendría que decir que no creo que haya justificación para una infidelidad, sea cual sea el caso, aunque claro, algunos de los casos que pones hacen que éstas sean más entendibles.
De todas formas yo no soy de los qeu dice una infidelidad no la perdonaria jamás, eso no lo sé ni yo, quiza por amor si lo perdonaría, aunque me dolería totalmente , hasta ese momento creo que me resulta imposible saber cual sería mi reacción , excepto por saber que si me haría mucho daño me pasara algo así.

Las infidelidades qeu solo es un calentón, pero no hay nada de sentimientos detrás, no las puedo justificar. No cocibo el poder echar a perder una relacion , por un calenton o lo que es lo mismo , un rato de placer. Así que esta es la que menos entendería .

Respecto al matrimonio descuidado, es más entendible, pero quiza lo lógico es decirlo claramente (como dices esto no es lo habitual), que la relacion esta rota y a otra cosa mariposa, pero no siempre es tan sencillo, ya que luego estas las circunstancias que rodean una relacion, y que no hacen tan facil que cada uno tome su camino, asi que a pesar de estar juntos, la infidelidad no la entenderia como tal, o al menos es mas entendible. De todas formas es muy complejo, y es dependiendo mucho de la situacion de esa pareja rota .

La situacion que has puesto primero, una pareja sin conexion, en periodo de dudas, pero que sale algo mas, y ya se aprovecha, no la puedo justificar. Si los dos están poniendo de su parte para resucitar esa relación, el otro se merece el respeto , y se debe hablar con el para terminar antes de empezar cualquier cosa, pues la otra persona tambien ha puesto de su parte para que salga bien, asi que al menos merece ese respeto. Aunque como dices eso de hablarlo al final lo hacen pocos, es lo ético que hay que hacer en mi opinión.

En fin, que es un tema super complejo,jeje, yo sinceramente no se si justificaria una infidelidad como te digo, se que me dolería, incluso se que terminaria perdonando esa infidelidad, pero perdonandolo en plan no guardarle rencor, pero no se si supondria el fin de la relacion sentimental.

Pasa un buen finde

14 Febrero 2009 | 01:53 PM

Jesús

Jesús dijo

El juego a dos bandas (ó más de dos), en mi opinión, se produce cuando el jugador no se quiere enfrentar a las consecuencias de hablar claro, sin dar lugar al juego. Yo soy de los que piensan que si algo no funciona, no es necesario dar más explicaciones. En todo caso, ver qué se puede hacer para resolver la situación (hablando y trabando entre los dos) y, si no es posible, un simple "adiós" es suficiente, sin más explicaciones. Y como se suele decir, "con la música a otra parte".

15 Febrero 2009 | 09:48 AM

cafe-paris

cafe-paris dijo

Hace de eso unos cuantos "novios" atrás decidimos dejar vía libre a nuestra pareja pero meses después lo volvimos a hablar y el me dijo que prefería que no lo hiciera ya que el no lo iba a hacer. Del dicho al hecho!! Besos.

17 Febrero 2009 | 08:41 PM

bella36C

bella36C dijo

eso de la infidelidad es un tema muy dificil sobre todo para la o el afectado pero a mi me gustaria saber que harian las puuu!!! k se meten con un hombre que es casado y con hijos porque aunke no lo aceptan esas destruyen a una familia completa

30 Mayo 2009 | 11:36 PM

Lidia Cervantes

Lidia Cervantes dijo

Comprendo que es un mal trago pero... Las que deben respetar un compromiso no son ellas... Luego, pueden ser la tentación, pero no el pecador.

Lo de la debilidad de ellos para resistir las tentaciones, es algo muy viejo a lo que siempre se han agarrado como atenuante, pero ya no cuela.

Un saludo

30 Mayo 2009 | 11:43 PM

bella36c

bella36c dijo

si pero ellas saben muy bien como ellos caigan a sus pies claro que es un asunto de dos lo mas terrible es cuando esas tambien son casadas y tienen hijos pero bueno tampoco les ponen una pistola en la cabeza en fin resulta que los dos se sienten victimas de o la esposa y terminaaan apapachandose que de ahi las malas o malos del cuento resultan ser las o los esposos.

6 Junio 2009 | 07:09 AM

rita flores martinez

rita flores martinez dijo

yo creo q la infidelidad pasa sobre todos alguna vez pero es x q no saben solucionar sus diferencias como pareja guardan remordimientos y estos se juntan hasta formar un sentimiento encontrado x eso lo principal en una relacion es la confianza,el respeto,la comunicacion.si de verdad amas no dejes que nada te confunda todos alguna vez en pareja tenemos problemas pero busca la manera de solucionarlo sin lastimarse ni lastimar platiquen q no les gusta y lo q les gusta no sean orgullosos recuerden que el orgullo solo te da tristesas odio y dudas sean mas abiertos kon su pareja no piensen solo en el q diran no sean infieles en el matrimonio xq asi lastiman a muchas personas vivan una vida plena sin perjuicios y principalmente busquen a Dios el es la respuesta a todas y cada una de sus dudas recuerden q el nos ama a todos x igual y no lo demostro muriendo en la cruz x nuestros pecados Dios los bendiga atodo aquel q crea en jesucristo.

10 Septiembre 2010 | 09:36 AM

ranita

ranita dijo

acepten a DIOS en su corazon xq yas esta yegando la hora de su llegada y solo se llevara a los que en el crelleron y obedecieron arepientance antes d que ya sea demasiado tarde bautisense lean la biblia esta es la guia para la vida eterna asistan ala iglesia dejen de hacer lo malo jesucristo esta esperando q abran la puerta de su corazon para el entre y todos seamos salvos sentiran un gran goso en su corazon todos los dias xq Dios es amor dice la biblia en juan3:16 por que de tal manera amo DIOS al mundo que ha dado a su hijo unijenito para que todo aquel q en el cree no se pierda si no qu tenga vida eterna. si leen este mensaje no piensen q yo lo escribo piensen q jesus x medio de mi les manda este mensaj para q crean en elevangelio y no se pierdan que DIOS bendiga a todo aquel q con este menaje creyo y se salvo.

10 Septiembre 2010 | 09:55 AM

Escribe tu comentario


Sobre mí

Avatar de licemar

Nada es imposible, todo puede suceder...

ver perfil »
contacto »

No soy lo que buscas, soy lo que encuentras... En definitiva, soy; con eso tengo bastante... Mas vieja de lo que me gustaría, pero bastante más joven de lo que les gustaría a mis "amigas"... ¿Mis aficiones?... Pues depende: Unas son más caras de lo que me puedo permitir. Para otras, (la mayoría) dependo sola y exclusivamente de mi misma: mi garganta, mi imaginación, mis manos, mi esfuerzo... Einstein y yo estamos estrecha, íntimamente ligados; por la ley de la relatividad: Soy relativamente alta, relativamente guapa, relativamente delgada (aplíquese aquí el mismo varemo que con lo de la juventud...) relativamente feliz... Y no me quejo... Relativamente.......

"EL QUE NO IMAGINA NUNCA, ES COMO EL QUE NO TANSPIRA... ALMACENA VENENO"... (Thruman Capote

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. (Mahatma Gandhi)

ERA GUARDIOLA:

CAMPIÒ DE LLIGA... 2008-2009... 2009-2010... Y... 2010-2011... FORÇA BARÇA!!...

CHAMPIONS: 2009, 2010, 2011

PILDORAS PARA PRENDER LA LUMBRE

Mi primer libro. Si sentís curiosidad, podéis echarle un vistazo klicando en el título que aparede debajo de estas líneas

Píldoras para prender la lumbre
2 horas de lectura
Autor: LiCeMar
Categoría:Narrativa
Subcategoría:Novela erótica
N° de páginas:105
Tamaño:
150x210

Mi conquista, no es que no te atrevas a irte, si no, que siempre quieras volver...

Hagamos un trato: Tú olvídate de mis quilos, y yo, te recordaré como es el Paraiso... Palabra de bruja...


I like Castafiore

DÍJOLE LA BRUJA AL PRÍNCIPE

No me beses que te encantaré...

Él, no hizo caso... La besó, y quedó...

¡¡¡¡ ENCANTADO !!!!.......


Ante cualquier hecho violento, la primera víctima es la razón... ¡¡BASTA YA!!...

MI CANAL ENyoutube-logo.png


NO HAY CAMINOS PARA LA PAZ; LA PAZ ES EL CAMINO...(Māhatma Gandhi)

LOS OCÉANOS ESTÁN CONSTITUIDOS POR PEQUEÑAS GOTAS DE AGUA... (Teresa de Calcuta)

Thig crioch air saoghal, ach mairidh gaol is ceòl

El mundo se acabará, pero el amor y la música perdurarán

Gealladh gun a'choimhgheallad, is miosa sin na dhiultadh

Prometer y no cumplir, es peor que rechazar

DÍJOLE EL VASALLO AL REY CADA UNO DE NOSOTROS SOMOS TANTO COMO VOS PERO TODOS JUNTOS... SOMOS MÁS QUE VOS...

(proverbio aragonés)

LA CRUELDAD Y LA INJUSTICIA, CARGAN DE RAZÓN A QUIÉNES, EN PRINCÍPIO, PUEDE QUE NO LA TUVIERAN... (YO)

¿NO PAGAMOS CON CRUELDAD SU AMOR POR NOSOTROS?... ¿Y NO ES LO MISMO QUE LES OCURRE A LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA MACHISTA?... ENTONCES... ¿DONDE ESTÁ EL PROBLEMA?....(Cuando le señalan la luna, el necio, se queda mirando el dedo... [Proverbio chino])

"LA DIPOLOMACIA: ES EL ARTE DE MOVER EL TAPÓN Y LA BOTELLA, HASTA QUE LA ROSCA ENCAJE. DE TAL FORMA QUE; NI EL TAPÓN, NI LA BOTELLA PERCIBAN QUE LOS HAN HECHO MOVERSE..."
(YO)


Querer ser independientes no significa odiar al resto del mundo... Cuando un hijo se siente capaz de independizarse ¿Significa que odia a sus padres? ¿O es simplemente que se siente capacitado para vivir por su cuenta?....

CUANDO LA VOZ DE LOS OPRIMIDOS ES SILENCIADA, LA VIOLENCIA TOMA LA PALABRA Y LO QUE ES PEOR; LA DISFRAZA DE RAZÓN...(YO)

TODO MI APOYO Y SOLIDARIDAD CON LOS VALENCIANOS QUE QUIEREN SEGUIR VIENDO "TV3"...

"Detesto lo que escribes, pero daría mi vida para que puedas seguir escribiendo." (Quien quiera que lo dijese, tenía más razón que un santo...)


"LE DI UN BESO A UN PRÍNCIPE Y...

ESTO FUE LO QUE PASÓ"...

Primero cogieron a los comunistas, y yo no dije nada porque yo no era un comunista. Luego se llevaron a los judíos, y no dije nada porque yo no era un judío. Luego vinieron por los obreros, y no dije nada porque no era ni obrero ni sindicalista. Luego se metieron con los católicos, y no dije nada porque yo era protestante. Y cuando finalmente vinieron por mí no quedaba nadie para protestar.
Martin Niemöller

El peor analfabeto es el analfabeto político, El no ve, no habla, No participa de los acontecimientos políticos, El no sabe que el costo de la vida, precio del poroto, de la carne, de la harina del alquiler, del remedio, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece e hincha el pecho diciendo que odia la política. No sabe el imbecil que de su ignorancia política, nace la prostituta, el niño abandonado, el asaltante y el peor de los bandidos, que es el político corrupto y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales...
Bertolt Brecht


Hay hombres que luchan un día y son buenos, hay otros que luchan un año y son mejores, hay quienes luchan muchos años y son muy buenos, pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles...
Bertolt Brecht

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?